Knowband Blog | Ecommerce Modules

How to use Environments in Postman?


¿Qué son los entornos?

Mientras trabaja con API, a menudo necesitará tener diferentes configuraciones. Por ejemplo, su máquina local, el servidor de desarrollo o la API de producción. Los entornos le brindan la posibilidad de personalizar las solicitudes mediante variables. De esta manera, puede cambiar fácilmente entre diferentes configuraciones sin cambiar sus solicitudes. No tendrá que preocuparse por recordar todos esos valores una vez que estén en Postman. Los entornos se pueden descargar y guardar como archivos JSON y cargar más tarde.


Pasos para crear un nuevo entorno

Haga clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha de la aplicación Postman y seleccione Administrar entornos.

Haga clic en el botón Agregar para crear un nuevo entorno.

Proporcione el nombre del entorno como Local/Desarrollo o Producción.

Cada entorno es un conjunto de pares clave-valor, con la clave como nombre de variable.

por ejemplo, aquí creamos dos claves que se pueden usar al activar las API

API_URL

VERSION DE APLICACION

También podemos establecer variables globales que pueden ser accesibles en todos los entornos.

Establezca los valores clave como se estableció anteriormente al crear un entorno y luego haga clic en el botón Guardar.

Pasos para usar el entorno

Seleccione un entorno activo

Haga clic en el menú desplegable en la esquina superior derecha de la aplicación Postman para seleccionar un entorno activo o escriba el nombre del entorno. Una vez que seleccione un entorno, puede acceder a las variables dentro del ámbito del entorno activo.

Acceso a variables de entorno

Después de seleccionar el entorno, puede acceder fácilmente a la variable en Cuerpo, Encabezados o en URL de solicitud.

Nota: El nombre de la variable estará encerrado entre llaves dobles. por ejemplo, {{API_URL}}. También puede obtener la sugerencia de variable escribiendo llaves simples ‘{‘

En la siguiente captura de pantalla, hemos utilizado variables en la URL de solicitud y en los parámetros del cuerpo.

Nota: Las variables globales y de entorno siempre se almacenarán como cadenas. Si está almacenando objetos/matrices, asegúrese de usar JSON.stringify() antes de almacenarlos y JSON.parse() mientras los recupera.